Nos encontramos ante un nuevo horizonte. Nos encontrábamos ya antes del COVID, y ese horizonte venía marcado por dos corrientes: la revolución 4.0 y la sostenibilidad.
Todas las revoluciones industriales han cambiado muchísimo el mundo y las sociedades como las conocíamos. En el momento actual se está hablando de revolución 4.0 porque confluyen unas cuantas tecnologías casi al mismo tiempo, y cada una ya en sí misma es muy relevante. Hablamos de la Inteligencia Artificial, el 5G, la impresión 3D, Internet of Things, Blockchain, etc. Todas estas nuevas tecnologías y además casi al mismo tiempo van a producir cambios radicales.
También hay una corriente, preocupación, tendencia o como lo queramos llamar alderedor de la sostenibilidad. Más allá del concepto de cambio climático, con estudios y datos científicos con conclusiones catastrofistas de algunos y negacionistas de otros, que yo soy incapaz de valorar, lo que no cabe duda es que hay un claro cambio de conciencia generalizado y que afecta a las personas, las empresas y sus productos y servicios, y por supuesto al planeta. Tampoco cabe duda de que los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son un paso para tratar de mejorar aspectos clave para toda la humanidad y que en los próximos años vamos a familiarizarnos con ello.
Esto es una realidad, acentuada además por el COVID, que no ha hecho otra cosa que acelerar el proceso que ya se había puesto en marcha.
En For a Better World hemos investigado a fondo qué va a suponer este nuevo horizonte y la conclusión a la que hemos llegado es que todas las personas y todas las organizaciones hemos de lidiar con dos cosas: la incertidumbre y el cambio constante.
Bajo esta premisa fundamental nos hemos centrado conocer dos cosas:
- Qué implicaciones va a tener en las personas y organizaciones.
- Qué podemos hacer para gestionar las amenazas y aprovechar las oportunidades.
Van a ser muy necesarias herramientas que nos ayuden a transformarnos, sin duda, y para eso nace For a Better World, para tratar de lograr esa transformación.
Acompáñanos en esta aventura de cambiar el mundo.